Makiko Butterfy

Soprano, Compositora, Creadora de la Terapia Psico-Vocal, Fundadora de El Templo de KATAKAMUNA

Soprano licenciada en Canto Lírico por la Universidad de Soai (Osaka, Japón). Fue miembro titular del Coro del Teatro Real de Madrid entre 1999 y 2009.

Tras años de docencia, comprendió que enseñar canto exigía un enfoque más global que la pura técnica. Esta toma de conciencia la llevó a suspender su labor como profesora durante un tiempo, para adentrarse en un profundo camino de autoconocimiento y exploración del ser humano. Se formó como Terapeuta Psico-Corporal Morfoanalista y participó en diversos trabajos de Constelaciones Familiares, investigando la atemporalidad y la herencia sónica de la voz.

Acumula 35 años de trayectoria como cantante profesional, docente e investigadora psico-vocal. Es creadora del método Voice Cuenco Training (Estiramiento Emocional mediante la Voz) y de la Terapia Psico-Vocal, un camino de transformación que integra la voz, el cuerpo y la psique, permitiendo liberar la expresión auténtica del ser.

Es también creadora y directora de la Escuela Voz de KATAKAMUNA, donde desarrolla el entrenamiento de la voz espiritual basado en KATAKAMUNA, un antiguo corpus japonés que revela el vínculo entre vibración, conciencia y creación. Desde este enfoque innovador, guía a cantantes y buscadores espirituales a despertar su verdadera voz como expresión de su esencia y de su poder interno.